15 Julio, 2016
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

REGIÓN DE LOS RÍOS DE CHILE ELIMINARÁ EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EL 2018

La iniciativa busca generar conciencia en los habitantes de la comuna, además de educar y contribuir con el medio ambiente.

Con el objetivo de proteger el entorno, la vida de los animales y hacer un cambio de conciencia en los residentes y turistas, más de 400 locatarios de la Región de los Ríos, en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, WWF Chile y Sernatur, han impulsado la iniciativa “Los Ríos Reduce”, acción que busca eliminar por completo las bolsas plásticas de aquí al 2018.

El acuerdo, que ya reúne a seis de las doce comunas de la región, establece mecanismos para regular la entrega de bolsas plásticas, convirtiendo a la de Los Ríos en la primera región de Chile en conseguir un acuerdo de todos sus municipios. Para llegar a ello, se firmaron convenios y se establecieron nuevas ordenanzas municipales que regularán esta normativa.

Si bien el cambio será progresivo, los municipios ya han visto un positivo recibimiento y un importante compromiso por parte de los habitantes. Dentro de los 400 locatarios, se encuentran desde grandes cadenas de supermercados hasta almacenes de barrio y pequeños comerciantes.

La iniciativa representa un gran ejemplo de compromiso con el medio ambiente y su éxito podría motivar a otras regiones del país a regular y eliminar progresivamente el uso de bolsas plásticas.

 

Fuente: SurActual.cl

 

Galería