27 Abril, 2016
0

veces
compartido

Noticias

REGIÓN METROPOLITANA TENDRÁ EL PRIMER PUNTO LIMPIO MOVIL DE CHILE

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente recorrerá 16 comunas en un vehículo especialmente acondicionado, con contendedores de reciclaje para ocho tipos de materiales.

Con el objetivo de solucionar la escasez de puntos de reciclaje en la ciudad, el Ministerio de Medio Ambiente, en conjunto con otras organizaciones,  inauguró el primer Punto Limpio Móvil del país,  que recorrerá diariamente las comunas de Talagante, Renca, Melipilla, Pudahuel, Colina, La Reina, Santiago, Puente Alto y Providencia, entre otras.

Se trata de un bus especialmente acondicionado con contendedores de reciclaje para ocho tipos de materiales, entre los que se incluye: papel blanco, cartón, botellas de bebida o de detergentes, polipropileno (tapas de botella y envases de snacks), polietileno (bolsas de supermercado), poliestireno (envases de productos lácteos), aluminio y vidrio.

Esta iniciativa forma parte de un modelo de educación del reciclaje que busca informar, educar y generar conciencia sobre los beneficios y la importancia de esta acción, a través de la experiencia vivencial.

Para lograr este objetivo, el bus recorrerá establecimientos educacionales y espacios públicos de 16 comunas, y dispondrá de dos monitores que viajarán de forma permanente, los cuales realizarán talleres prácticos sobre el impacto de esta iniciativa.

Se espera que durante su primera etapa de funcionamiento, el Punto Limpio Móvil capacite a 25 mil personas, fundamentalmente niños de quinto a octavo básico de recintos educacionales de la Región Metropolitana.

 

 

Fuente: Ministerio del Medio

Ambiente.

Galería