12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Noticias

Ruta Aventura Extrema: L200

Ruta Aventura Extrema: L200

Sabemos que te gustan las aventuras es por esto que queremos entregarte algunos datos para que protejas al medio ambiente y puedas seguir disfrutando de los increíbles paisajes que tiene nuestro país.

Ideas para cuidar el medio ambiente del Planeta

El calentamiento global, el deterioro ambiental y el incremento de los desastres naturales, son evidentes, ¿Podemos colaborar para minimizar esta situación?
El catálogo de desastres, fenómenos atípicos, cambios extremos de frío o calor, sequías o inundaciones, fuego y agua inesperados y en cantidades inusuales, han aumentado en los últimos años. Las causas son multifactoriales.

Energía y aparatos

Apagar focos, aparatos eléctricos, que no se estén utilizando. Por las noches, se deben desconectar los artefactos eléctricos

–          Aunque un artefacto esté apagado-off, puede seguir gastando corriente.

Limitar a la mitad de tiempo el uso de las secadoras de pelo (una secadora utiliza la corriente de 10 focos de 100 Wats).

Autos y combustibles

Acortar y planear mejor sus rutas de transportación, apague el motor de su auto si no está en movimiento, el vehículo es muy importante, pero sus escapes en tiempos muertos son mortales y el consumo de gasolina es enorme. Cada hora extra por semana en un auto estándar, significa 1.5 lts y al año 75 lts.

Comience a planear el uso de autos ecológicos, más pequeños,o incluso híbridos o impulsados con combustibles alternativos.

Focos bombillas y celdas solares

Si usted cambia los focos tradicionales de toda su casa, por ampolletas  de luz fluorecente ahorradora, casi pagará un 50% menos en los recibos de energía eléctrica.

Cada día, disminuyen los precios de las celdas solares para calentar o enfriar viviendas y así bajar los consumos de energía eléctrica tradicional.

Agua y gas

Cambiar a ducha en lugar de baño de tina, hacerlo de esta forma ahorra 7000 lts. al año por persona. Arreglar las fugas de agua: una llave que tira 10 gotas por minuto, hacen un total de 2.000 lts. por año y así para cada llave.

Cinco minutos menos de ducha por día, significan: 10.000 lts. al año, por persona. Mejor prémiese con un jacuzzi esporádicamente. Tener en la mente que sin agua,  la vida se extinguiría, es muy importante.

Calentadores y secadoras

El gasto de gas, para calefacción, secado de ropa, preparación de alimentos y calentador para el agua, representa más del 35 % del gasto energético total de una casa.  Si su calentador tiene más de 5 años, su eficiencia es del 50% y si usted lo cambia por uno nuevo y sólo lo prende media hora cuando se requiera, ahorrará 75% de combustible al año. Si adapta un sistema de calentamiento solar, el ahorro será mayor.

Enjuagar y secar la ropa a 60 grados centígrados en lugar de 90 grados, disminuye el consumo energético en un 50%.

Expertos en energía

Entre muchas recomendaciones, algunas compañías acreditadas en el ahorro de energía aconsejan a los usuarios“las puertas deben estar cerradas todo el tiempo pues son un gran ahorrador de energía. Puertas al exterior cerradas, significa menos trabajo y energía de los climas artificiales. Puertas cerradas de refrigerador y horno, a la larga protegerá su presupuesto”.

De grano en grano

La lista es grande y las ideas son muchas: en alimentos, en ropa, en materiales de oficina, en la casa y el trabajo. A menos consumo suntuario, menos basura y desperdicio. El enfoque principal de este artículo es inducir a que nos demos cuenta, que quizás todos los desperdicios y ahorros de insumos, suenan muy poco cuando son individuales, pero que se convierten en cantidades industriales, cuando se hace la suma del total y luego de lo colectivo.

Medio ambiente y dinero

Si usted lo intenta, siguiendo estas propuestas se pueden garantizar algunas cosas. Estará ayudando al medio ambiente  y a su cartera-bolsillo sin duda también. La naturaleza será más benigna y las generaciones que vienen lo agradecerán.

Galería