16 Marzo, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Ruta del Vino

Continuando con las rutas que podemos disfrutar durante los últimos días del verano, esta vez les contaremos de la Ruta del Vino, que se puede visitar en la zona central del país, formada por fértiles valles, perfectos para el cultivo de uvas.

Nuestro país tiene once recorridos distintos en torno a la industria vitivinícola, por los principales valles productores, en los que se puede disfrutar y apreciar las propiedades que tiene el vino, además de sus atractivos del paisaje.

Las cepas que se pueden degustar en los valles del Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Maipo, Curicó y el Maule, son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc o Chardonnay. En las que cuando visites estos lugares podrás experimentar los distintos sabores, aromas y cuerpos del vino.

Lo ideal es realizar estas visitas acompañados por guías expertos o sommeliers, anfitriones por excelencia para visitar las bodegas y viñedos. Además de acompañar, ellos pueden explicar todo el proceso de elaboración del vino, orientar las catas y captar las sutilezas de cada vino.

En estas visitas, no sólo es posible degustar los diferentes tipos de vinos y conocer añosas bodegas o modernas plantas. Se puede alojar en conservadas casas patronales convertidas en preciosos hoteles, realizar cabalgatas, recorridos en bicicleta, visitar museos en medio de los distintos valles, hacer picnic entre los viñedos, entre múltiples actividades.

Fuente: http://www.eldefinido.cl/

Galería