02 Marzo, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Rutas para el fin de vacaciones

Antes que se acabe el verano hay algunos panoramas que se puede aprovechar de hacer y empezar completamente renovados las actividades habituales del año.

Entre estos panoramas, destacan variadas rutas que se han construido en torno a un tema común en el país. Una de ellas, es la “Ruta de las Caletas del Maule”, que recorre las nuevas caletas que se reconstruyeron en la Región del Maule, tras la devastación del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Con su reconstrucción se han convertido en un atractivo polo gastronómico y de actividades al aire libre.

Esta ruta incluye las caletas Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe, donde hay múltiples alternativas para organizar un panorama entretenido, ya sea en familia o en pareja. En la zona se mezclan lugares ricos en tradición con paisajes conformados por lugares especialmente atractivos, como la Piedra de la Iglesia en el balneario de Constitución, o avistamiento de cisnes de cuello negro.

Además, estas caletas cuentan con balnearios como Iloca, Duao y Laguna Torca, en los cuales todavía se puede disfrutar la práctica de deportes náuticos, como el surf y el windsurf durante el mes de marzo.

Galería