20 Agosto, 2014
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

San Francisco contra las botellas de agua de plástico

San Francisco quiere continuar siendo una de las ciudades más ecológicas del mundo y es por esto que ahora se ha propuesto reducir la cantidad de botellas de agua de plástico. La propuesta incluye prohibir su venta en la vía pública, es decir prohibir la compra y venta de agua embotellada en plástico en parques, puestos de comida en la calle, conciertos y otros eventos.

Los defensores de la medida argumentan que San Francisco posee uno de los servicios de agua más saludables y de mejor calidad del país, por lo que la venta de agua embotellada no sería necesaria en lo absoluto.

La legislación tampoco permitirá que los edificios públicos compren agua embotellada, con lo que, además del beneficio ecológico, se ahorrará dinero. Se ha opuesto a la propuesta, lógicamente, la American Beverage Association, una asociación que representa a la industria de las bebidas sin alcohol. Aseguran que las botellas no se desechan, sino que se reciclan. Cierto, pero sólo algunas, no todas.

El plástico es de los productos más perjudiciales para el medio ambiente, ya que el desecho que se genera no es biodegradable y para su fabricación es necesario usar productos derivados de combustibles fósiles.

Galería