20 Octubre, 2015
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Sistema de riego inteligente en los hogares permite ahorrar hasta 60% de agua

Tras un largo viaje de intercambio en Estados Unidos, y detectar presencialmente la gran sequía que vive actualmente California, un grupo de ingenieros de la Universidad Católica crearon una nueva tecnología con la que es posible ahorrar hasta el 60% del consumo mensual de agua.

Se trata de Livn, sistema de riego inteligente que permite a los usuarios recibir información climática en línea para tomar la mejor decisión de cómo, cuándo y con cuánta agua regar.

Con esta solución, los creadores buscan dejar atrás el riego “al ojímetro” que nos hace utilizar mucha más agua de la necesaria, afectando fuertemente al ecosistema. Este desarrollo es ideal para que los dueños de casas con jardines, canchas de golf, plazas, viveros y pequeños y medianos agricultores, no desperdicien ni una sola gota de agua en sus procesos de riego.

El sistema trabaja con un controlador de riego a través de una aplicación web o app para el teléfono que, al estar conectado a una serie de sensores instalados en el suelo del jardín, monitorea en tiempo real datos de humedad, pH del suelo, información climática y otros, logrando un sistema inteligente y más eficiente. Con ello, es posible decidir el horario y cantidad óptima de agua para el riego.

Este ecológico invento ya se encuentra funcionando en casas particulares y viveros. Su financiamiento, se lleva a cabo a través del pago por la utilización de la plataforma y por el equipo.

 Fuente: Las Últimas Noticias

Galería