18 Octubre, 2016
0

veces
compartido

Sin categoría

The North Face Endurance Challenge: TRAIL DE ALTA INTENSIDAD EN SANTIAGO

Participaron corredores apoyados por Mitsubishi

En la que es la carrera de trail más importante del país, este fin de semana se realizó el The North Face Endurance Challenge en lo más alto de los cerros de Santiago. Tras correr intensos 160 kilómetros a través de las alturas precordilleranas de Santiago, la competencia concluyó con el triunfo de un chileno en la competencia general. Óscar Olguín fue el ultrafondista más rápido del certamen, con un registro de 26.12’20”. Lamentablemente, la corredora que defendía el podio obtenido el año pasado en la categoría femenina, la chilena Marlene Flores, fue descalificada, resultando ganadora la peruana Aydee Soto.

Olguín fue el más rápido de los 70 participantes tras registrar los tiempos más cortos en todos los puntos de paso del recorrido. El francés Nicolás Jego y el argentino Sebastián Carretta completaron el podio.

“Este año la dificultad fue mayor, porque el desnivel fue más alto que en ediciones anteriores. Pero en ningún momento me sentí exigido, no tengo mayor desgaste. Algunos rivales llegaron confiados, porque se dedican exclusivamente a esto, pero les sorprendió mi ritmo”, sostuvo el ganador. “Estoy muy feliz porque mi entrenamiento dio resultado. Soy chofer de ambulancia y entreno antes y después de trabajar, corro unos 250 kilómetros semanales en promedio y no descanso lo que debería para hacer un buen entrenamiento”, concluyó.

A su vez, Marlene Flores dominó la mayor parte del trayecto entre las mujeres. La campeona femenina de 2015 corrió en los talones de la argentina Luciana Urioste durante los primeros puntos de paso, hasta que para el cuarto punto (en el Santuario de la Naturaleza) era la líder y, desde entonces, no dejó el primer lugar. Sin embargo, no llegó con el equipo de seguridad obligatorio de su categoría y por eso fue eliminada. Las chilenas Verónica Bravo y Paula Cancino se ubicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre los corredores que participaron en el The North Face Endurance Challenge, estuvieron varios miembros del equipo MyTeam, entrenado por Mauro Siefert, y que cuenta con el apoyo de Mitsubishi, como parte del permanente apoyo de la marca al desarrollo de la actividad deportiva nacional, en la que participa a través de la organización y auspicios de competencias de triatlón, maratón, regata y rally.

Galería