12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Trekking en Cerro Viejo

En la cordillera de la costa, entre valles y cerros de diferente orientación se abre la ruta de senderismo de Cerro Viejo, en la V región.

Partiendo con su auto desde Santiago, Valparaíso o Viña del Mar, deben ingresar a Curacaví y, conduciendo por la calle Isabel Riquelme en dirección al Valle de Colliguay, 27 kilómetros hasta llegar al cruce del Estero Puangue, encontrarán el Centro de Ecoturismo Cerro Viejo.
En esta ribera se distribuyen cómodas zonas de camping y cabañas totalmente equipadas, donde podrán alistarse para realizar trekking en una zona donde pueden observar distintos tipos de flora y fauna silvestre, que varían según la exposición solar del lugar.
Sólo toma medio día recorrer toda la ruta y la dificultad del camino ha sido calificada como nivel principiante, por lo que pueden ir en compañía de toda la familia. Los niños serán quienes más disfruten ya que en la ruta podrán compartir con zorros, cururos, coipos, conejos y una gran variedad de aves que han repoblado este espacio de preservación ecológica.
Pero el senderismo no es lo único que Cerro Viejo tiene que ofrecer, también hay que tomarse el tiempo de recorrer y disfrutar del estero y sus playas con los kayaks disponibles en el lugar.
Para obtener más información pueden visitar el sitio web del Centro de Ecoturismo Cerro Viejo enhttp://www.cerroviejo.cl.

Galería