12 Junio, 2012
0

veces
compartido

Maneja Tu Tierra

Vive tus vacaciones al aire libre

Si están planeando sus vacaciones y quieren realizar alguna actividad deportiva, aquí les damos varias alternativas: canopy sobre el mar o rafting cerca de Santiago, son algunas de las opciones que pueden realizar al aire libre.

Sin alejarse demasiado de la capital, en el Río Maipo encontrarás un torrente de agua que te asegura diversión y adrenalina en un descenso en rafting. Este deporte se realiza en la Cascada de las Ánimas, donde el río comparte su caudal con grandes rocas que cumplen la función de obstáculos, y el Centro de Ecoturismo Cascada de las Ánimas imparte un recorrido que dura alrededor de una hora, 16 kilómetros río abajo hasta San José de Maipo. El centro cuenta con guías profesionales que supervisan y enseñan rafting, equipamiento salvavidas, cascos y trajes especiales para el agua, así que no importa si eres principiante, pero con precaución.

Otra entretenida opción es el canopy, un deporte extremo outdoor que se práctica tradicionalmente en tierra firme, pero que ya cuenta con una versión oceánica a Chile. Manutara es el nombre de la instalación ubicada en la Playa Las Salinas en Viña del Mar, el único canopy marítimo que funciona en Sudamérica. Ahí por sólo $10.000 pueden lanzarse una vez a 280 metros lineales sobre el mar. El recorrido dura 30 segundos y si lo quieres repetir, pueden pagar $5.000 pesos más. Antes de lanzarte, hay instructores capacitados que te explican el procedimiento y las precauciones que debes tener. Cualquiera puede subir a volar sobre el mar siempre que no tenga enfermedades crónicas ni problemas al corazón.

Si aún no han explorado estos entretenidos panoramas y quieren obtener más información visiten los sitios web http://www.canopyoceanico.cl y http://www.cascadadelasanimas.cl.

Galería